sábado, 11 de septiembre de 2010

Un poema

Recio viento que filtra a mis versos
quebrando mi lira a puro placer,
alto precio el que pago, yo, necio,
ebrio de vida, por ti, mujer.

Por ti, mis más amados nublados
un día los dejé de querer,
por ti, la plaza y el limonero
maduro do’ quise envejecer.

Ahora, tapiado por soledad
yo me arrepiento de mis adentros,
mi corazón niega tus mil besos,
y si te juro mis sentimientos
por seguro tenlo, sentir miento.

Siento el lamento de un sentimiento
que me desborda en cada pensar,
do’ antes hubo tesoro Tartesso,
ahora yo solo en mi soledad.

Viento recio quebrador de versos,
truncaste mi lira a puro placer,
alto precio el que pagué, yo, necio,
ebrio de vida, por ti, mujer.

Juan Velázquez Sánchez

1 comentario:

  1. Qué romántico y qué poético (valga la redundancia espacial)!!.

    Tendrás encantada
    a tu señora, morena,
    cual brillo de luna,
    que calma toda hambruna,
    como agua en arena,
    alma a la sombra, sentada.

    ResponderEliminar